sábado, 25 de febrero de 2023

  ¿ TU QUE HACES AQUI ?


Frase que escuche en un momento de la comida .  ¿Tu que haces aqui? 

Pasando esta pregunta al plural, ¿Nosotros que hacemos aquí? 

La contestacion es facil estamos para reunirnos en torno a una mesa para disfrutar de una comida de convivencia, de conocimiento y para fortalecer amistades de todos los componentes del grupo de Los Caracoles de la Dehesa en sus tres modalidades carreristas, ciclistas y atrochadores, acontecimiento que no se realizaba desde aproximadamente tres años por culpa de la maldita pandemia  y sus sabidas e indeseables consecuencias.

Como era de esperar la comida transcurrió en un tono distendido y de cordialidad  recordando tiempos nostálgicos, anécdotas, y compartiendo metas a realizar y proyectos venideros.

Según transcurría la comida no dejaban de pasarme pasajes y situaciones por mi mente, que con nostalgia mucha nostalgia recordaba, de cuando los Caracoles era un solo grupo y todos gastabamos zapatillas corriendo, y  no tenía las tres secciones actuales, hecho mucho de menos esas tertulias que se producían antes de la salida a entrenar, en la puerta del Poli, esos calentamientos diarios con sus comentarios hasta la explanada de la evacuacion, esas anécdotas inolvidables como la rubia del carro saliendo entre las encinas y preguntando " queda muy largo Carrefour ", o esa de los Reyes Magos en el charco , o mi conversación con el almendro, o las caídas por tropezones del Perico , o el que hacía mejor tiempo en la carrera del domingo ponía la temperatura del agua de la ducha durante esa semana, etc.etc.

Tiempos que por ley de vida son vivencias y recuerdos que no regresarán,  que parecen sueños cuando en realidad los hechos  ocurrieron y fuimos sus protagonistas , la velocidad que lleva la vida es vertiginosa, pero no debemos de parar y hacer lo que nuestro cuerpo nos permita en cada momento, debemos agradecer al deporte y a nuestra fuerza de voluntad, el magnífico estado físico que tenemos a la altura de la veterania de la vida en que nos encontramos y que muchos años todavía nos dure.

Propongo que la repetición de estas reuniones con comida incluida deben ser obligatorias al menos una vez al año para no perder tradiciones ni buenas costumbres.

Señores Caracoles os muestro mi agradecimiento por vuestra presencia y os deseo  de todo corazón  SALUD Y MAS SALUD.

A continuación las pruebas gráficas para recuerdo de lo que acontecido el 24/02/2023







3 comentarios:

  1. Si Pedro. Lo hemos pasado muy bien y lo seguiremos haciendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Perico, buenos recuerdos y agradecimiento en tus palabras. Tus crónicas siempre afinadas y afiladas y siempre con respeto.
    Cambiando de tema, para cuando el libro que estabas escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, el anónimo de antes soy yo Carlos Sancho, 🙄

    ResponderEliminar